Servicios de Centro Te Motivan

 

Psicopedagogía: "El servicio tiene como objetivo guiar a los niños/as con Dificultades de Aprendizaje Específicas o/y Problemas Escolares, a través de una atención individualizada, que les permita aprender técnicas y estrategias para superar o compensar dichas dificultades."

Psicología: "El término TERAPIA, que significa cuidar, atender aliviar, es parte de aquellas terapias de la psique que tienen como objetivo el bienestar duradero en la vida del individuo.

La terapia utiliza diferentes herramientas como la entrevista, la relación, el análisis de los comportamientos, los pensamientos, las emociones y la relación entre ellos, para producir cambios positivos y proactivos.

A menudo buscamos ayuda psicoterapéutica en un momento difícil: un duelo, un evento traumático, un cambio importante en la vida. En otros momentos, experimentamos estados mentales o emociones que son difíciles de tolerar y es necesario este tipo de intervención. También, en ocasiones, no tiene que acontecer algo traumático, en momentos de desajuste o pérdida emocional, también podemos recurrir a este servicio."

Logopedia: "Profesional de la salud que se ocupa de la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los trastornos del habla, la comunicación, el lenguaje en la edad de desarrollo, a través de la evaluación, la programación, el procesamiento y la verificación de programas de rehabilitación individuales. ¿Cuáles son las principales consultas? Los problemas relacionados con el lenguaje en la etapa del desarrollo se refieren principalmente a los retrasos en el desarrollo del lenguaje, tales como dificultades en la articulación, pronunciación, escasez léxica y estructuración de oraciones; problemas orgánicos de deglución desviada (deglución atípica) que pueden estar vinculados a oclusiones dentales deficientes."

 

Solicitar información